FANDOM

Lagertha
Vikings-katheryn-winnick-2
Biografía
Alias Conde Ingstad
Género Femenino
Estado Viva
Ocupación Condesa de Hedeby
Reina de Dinamarca
Relaciones Ragnar † (ex-esposo)
  • Björn (hijo)
  • Gyda † (hija)
    Sigvard (Ex-esposo)
    Siggy (nieta)
    Rey Ecberg (amante)
  • Información del personaje
    Primera aparición Ritos de iniciación
    Interpretado por Katheryn Winnick
    Doblado por Conchi López

    Lagertha es una respetada guerrera y reina de Dinamarca. Desde la pérdida de sus hijos, Lagertha se da cuenta de que la fertilidad de Freyja está destinada a otro, y que es el aspecto guerrero de la diosa que habla a su compañera valquiria. Lagertha sigue siendo ferozmente independiente cuando se trata de proteger a su familia y el trono.

    PersonalidadEditar

    Es una mujer fuerte,tiene un corazón noble y dulce. Con hambre de gloria trata de dejar el pasado atrás pero si su hijo Bjorn o el amor de su vida Ragnar Lothbrok están en peligro, es capaz de hacer cualquier cosa

    HabilidadesEditar

    Lagertha a menudo batalló con Ragnar ; gracias a sus dotes como guerrera así también a su valentía

    HistoriaEditar

    Primera TemporadaEditar

    Cuando el hijo de Lagertha, Björn, acababa de cumplir doce años, su marido, Ragnar, lo llevó a Kattegat para jurar fidelidad al conde Haraldson y así ganar su brazalete. Lagertha no creía que su hijo estuviera listo e intentó disuadir a Ragnar de llevarselo, pero él se negó. Mientras su marido y su hijo están ausentes, dos hombres invaden su casa para violarla a ella y a su hija, Gyda. Subestiman a Lagertha y ésta les echa de su casa. Una vez que Ragnar regresa, él le cuenta su plan para explorar el oeste con algunos hombres de confianza y un barco. Cuando Ragnar le dice que no puede ir, Lagertha se ofende y protesta, pero Ragnar insiste en que se quede ya que es la única en la que confía para cuidar su granja. Cuando Ragnar vuelve de su viaje, trae un barco lleno de tesoros y unos pocos monjes cristianos, entre ellos un joven llamado Athelstan, que puede hablar su idioma. El conde, satisfecho con la recompensa, decide que todo es suyo, aunque Ragnar y sus hombres pueden elegir cada uno un artículo. Obviamente, molesto por la decisión del conde, Ragnar elige mantener a Athelstan y lo lleva a casa como su esclavo. A pesar de la condición de Athelstan como cautivo, en general está bien cuidado. El próximo viaje a Inglaterra planeado por Ragnar ha sido sancionado por el Conde. Ahora que tienen Athelstan para vigilar su granja y sus hijos, Lagertha es traído en el viaje por Ragnar. A su llegada, son recibidos por un grupo de soldados del Rey Aelle invitándolos a encontrarse con su rey. La desconfianza de ambos lados causa una batalla, con todos menos un soldado muerto. Los vikingos siguieron en una ciudad cercana y lo atacaron rápidamente, sin embargo, con la información aprendida de Athelstan, esperan hasta el domingo para atacar la iglesia. Durante la incursión, Lagertha detuvo a Knut, medio hermano de Haraldson y enviado para espiar a Ragnar, de violar a una mujer sajona. Molesto con Lagertha, Knut intentó violarla pero ella se defendió y acabó asesinandolo con su propio cuchillo.

    Se las arregló para salir tranquilamente de la escena, sólo para ser recibida por Ragnar y los otros hombres que han terminado con la iglesia. Le preguntó a Lagertha sobre Knut y le dijo al grupo lo que había sucedido. Ragnar expresó su preocupación al decir que esperaba matarlo. Mientras Lagertha dijo que no había testigos, ella sabe que su crimen sigue siendo castigado con la muerte. En la playa, los vikingos se encontraron con otro grupo de soldados que fácilmente derrota. A su regreso a Escandinavia, cargado nuevamente de mercancías, son recibidos con alabanzas y alabanzas, aunque el conde se da cuenta rápidamente de que su medio hermano está desaparecido. Ragnar entonces tomó la culpa de la muerte de Knut, diciendo que él mató a Knut porque él intentó violar Lagertha. El Conde había encarcelado a Ragnar y planeado ejecutarlo, casi convenciendo al hermano de Ragnar, Rollo, de traicionarlo. Durante el juicio, sin embargo, es Haraldson quien finalmente es traicionado por Rollo como testificó en apoyo de su hermano, liberando así a Ragnar de sus cargos. Rollo más tarde reveló a Lagertha que lo hizo no por Ragnar sino por ella. Aunque Lagertha ha sido perseguida en secreto por Rollo, ella lo rechaza constantemente, y Ragnar permanece ajeno a los afectos de su hermano.

    El Conde, ahora condenado a destruir a Ragnar, intentó muchas veces matarlo y a todos los que lo aprobaban. Él y sus hombres atacan su granja y rápidamente destruyen todo, las vidas de las personas que trataron de luchar o correr. Lagertha, sin embargo, logró escapar y esconderse con sus hijos y Athelstan. Un lesionado Ragnar se les unió más tarde y juntos, el grupo encontró refugio en casa de Floki. Ragnar pronto decidió desafiar a Haraldson en un duelo hasta la muerte, preocupándose por Lagertha. La noche anterior, en medio del amor, Lagertha le pidió a su esposo que no luchara, ya que sigue siendo gravemente herido. Ragnar, sin embargo, salió victorioso en la batalla contra Haraldson y se convirtió en el nuevo Earl.

    En medio de una fiesta después de un funeral exuberante para el ex Jarl, Lagertha anunció que está embarazada. Un complacido Ragnar insistió en que el niño no nacido es un niño, tal como los dioses han predeterminado, como el Vidente una vez predicho. Meses de su embarazo, Lagertha es una vez más dejado solo en Kattegat como Ragnar navegó para Inglaterra. En este punto, Lagertha se ha hecho responsable de supervisar disputas variadas entre la gente del pueblo para mantener el orden.

    El liderazgo de Lagertha fue probado cuando un hombre trajo a su esposa con un bebé. El hombre afirmó que un joven permaneció en su casa durante tres días, y nueve meses después, su esposa dio a luz a un niño cuando la pareja había pasado años sin concebir. Al enterarse de que el nombre del visitante era Rig, Lagertha demostró su conocimiento y les dijo que Rig es otro nombre para su dios nórdico Heimdallr. Luego le dijo al hombre que debía considerarse bendecido de que el dios los eligió, y le advierte que si algún daño le llega al niño oa su esposa, tendrá que responderle. Más tarde, la viuda del ex conde, Siggy, pidió ser criada de Lagertha. Inicialmente vacilante, Lagertha estuvo de acuerdo. Por desgracia, Lagertha tuvo un aborto y en el regreso de Ragnar, Ragnar está devastado. Prometido muchos hijos por los dioses, Ragnar comenzó a dudar que es Lagertha quien les proveerá para él como ellos no conciben a otro niño, no importa sus esfuerzos.

    Frustrado con su incapacidad para producir a los hijos Ragnar fue prometido, tanto Lagertha y Ragnar pedir a los dioses para ayudar durante la tradicional peregrinación a Uppsala, donde se honra a los dioses con sacrificios. Durante este tiempo, Ragnar se encontró con el rey Horik y prometió su servicio a él, a cambio de más mano de obra para sus viajes futuros a Inglaterra. Tras el sacrificio, el rey Horik envió de inmediato a Ragnar ya unos cuantos hombres a negociar en Gotaland, dejando a Lagertha sola y preocupada de que su marido buscara otra mujer con la que tener hijos.

    Las negociaciones eventualmente caen, aunque los hombres de Ragnar espían a una hermosa joven bañándose. La mujer, llamada Aslaug, exige una disculpa de Ragnar, y, usando su ingenio para resolver su enigma, pronto intriga a Ragnar. La pareja finalmente tiene relaciones sexuales, enfureciendo a su hijo con Lagertha, Bjorn, que está molesto de que su padre está engañando a su madre. Sin embargo, Aslaug pronto se queda embarazada de lo que Ragnar predice será su próximo hijo Ubbe, y Ragnar continúa su tórrido romance con ella.Mientras Ragnar y Aslaug celebran la buena noticia, Lagertha y los restantes vikingos han estado luchando una batalla perdida con una plaga. Lagertha se deja sufrir una de las muchas víctimas, ella y la propia hija de Ragnar, Gyda.

    Segunda Temporada Editar

    Tercera TemporadaEditar

    Cuarta TemporadaEditar

    También en FANDOM

    Wiki al azar