FANDOM

¿No sabes quién soy? No puedes matarme! ¿No sabes quién soy? ¡Soy Ivar el Deshuesado! ¡Soy Ivar el Deshuesado! No puedes matarme!

– Todos ustedes cobardes morirán - Ivar desafiando al ejército sajón.

Editar

Ivar es uno de los hijos de Ragnar, el cual nace con un problema en las piernas lo cual en el mundo vikingo se veía como algo débil, se le aconsejo a Ragnar terminar con la vida de Ivar pero este fue incapaz de matarlo.

Ivar "El Deshuesado" es el cuarto hijo de Ragnar y Aslaug. Él jura venganza contra Lagertha por matar a su madre, y contra los reyes Aelle y Ecbert por la muerte de su padre. A pesar de su discapacidad, Ivar ha demostrado ser un feroz guerrero dispuesto a matar a cualquier cristiano que se cruce en su camino.

Biografía Editar

Segunda Temporada

Deshuesado

Después del regreso de su padre desde Inglaterra, Aslaug había estado dando Ragnar varias advertencias de lo que podía venir. Aslaug le había advertido a Ragnar que no debería tener relaciones sexuales durante al menos tres días, sabiendo de una profecía que amenazaba al niño de posibles problemas de salud, pero Ragnar insistió. Ya que Ragnar no hizo caso a las advertencias, la profecía se cumplió, Ivar nació con huesos débiles, sus piernas torcidas y aparentemente roto, por lo tanto el apodo "Sin hueso". Cuando él nació, Aslaug y Ragnar temieron por la vida difícil que el tendría, Ragnar como Siggy, pensaron que Ivar debia ser matado, aunque Aslaug se negó. A pesar de que Aslaug se negara, Ragnar llevo a su hijo hacia un bosque donde estaba dispuesto a matarlo, pero, no fue capaz de hacerlo y lo dejo en el bosque. Luego de eso, Aslaug fue por el niño hacia el bosque.

Tercera temporada

Niñez sin huesos

Ivar era atormentado con mucho dolor, pero a Ragnar parecía no importarle mucho. Más adelante Harbard, un personaje misterioso que apareció en Kattegat, parecía ser capaz de aliviar el dolor de Ivar a través de medios desconocidos. Hardbard afirmo que el había tomado algo del dolor de Ivar en si mismo y eso haría que el no sufriera mucho en el futuro.

Cuarta temporada

Ser un verdadero Vikingo

Ivar fue visto cuando estaba jugando con sus hermanos en Kattegat y transportada en un carro con el que Ivar pensaba que no se iban a romper sus huesos. Ragnar intenta involucrar a Ivar en la celebración de Yol y colgar un pedazo de muérdago como un ornamento. Ivar se negó y Aslaug lo llevó lejos de Ragnar

Aslaug penso que Ragnar no podría cuidar con responsabilidad a Ivar, aunque Ragnar le dijo que la amaba mucho al igual que a su hijo. Aun así, Aslaug no dejo a Ivar con Ragnar y se lo entrego a Floki para que lo cuidara y le enseñare a como ser un verdadero vikingo.

52b3a452b972b56548f5a788abe294b7--ivar-the-boneless-king-ragnar

Ivar con seis años

Muerte

Mientras Ivar está aprendiendo de Floki, ve a varios niños jugando y quiere unirse a ellos, por lo que Floki lo coloca en su carrito y lo saca entre ellos. Ivar es ignorado por los otros niños, a pesar de sus súplicas para que le arrojen el balón, entonces Floki lo atrapa y se lo tira. Otro niño corre y trata de arrebatárselo a Ivar; incapaz de vencerlo con fuerza, Ivar empuja impulsivamente un hacha en su carrito y golpea al niño en la cabeza, hiriéndolo mortalmente. Ivar está horrorizado; Aslaug se le acerca apresuradamente y le dice que no fue su culpa.

10 Años

4348f9b80501c9b9d6afa4c9b6dd7678

Ivar viendo a su padre de vuelta después de varios años

10 años más tarde, Ivar defiende el honor de su padre de sus hermanos, quienes critican a Ragnar por abandonarlos durante tantos años. Ivar también justifica que Ragnar conserve la destrucción de su asentamiento de Wessex en secreto, afirmando que la fama de invadir París (ciudad) era más importante. Ivar se ve más tarde saludando a Ragnar cuando el hace su regreso. Ivar se muestra impotente cuando sus hermanos lo preparan para tener relaciones sexuales con una esclava. La esclava le dice que la potencia no es tan importante como otras características.

Luego tiene una conversación con Ragnar en la que Ragnar le pide que vaya a Inglaterra. Todos los demás hermanos han rechazado la invitación de Ragnar para ir, Ivar se sienta en la sala del trono donde Ragnar lo encuentra e Ivar acepta unirse a su padre para viajar a Inglaterra. Como vidente-mujer, Aslaug le había advertido a Ivar que no fuera a Inglaterra, ya que moriría en una tormenta. Ivar desestimó esto, ya que tenía la intención de aprender de su estimado padre, y llegar a conocerlo como un padre más que como un Rey. Antes de irse, con un poco de oro sajón que Ragnar le regaló, consiguió que un herrero de la ciudad lo convirtiera en un artilugio metálico, lo que le permitió caminar más hábilmente que antes. Sorprendió a sus padres y hermanos con esto, y partió con Ragnar a Inglaterra. Ragnar había sobornado a sus antiguos súbditos para que incursionaran con él, incluso aquellos que públicamente expresaron su odio hacia él. Tomaron algunos barcos que Bjorn les había prestado, y persiguieron a través del Mar del Norte a Inglaterra. A pesar de un cruce inicialmente tranquilo, se encontraron con una fuerte tormenta en el horizonte. Una vez que la tormenta golpeó, algunas naves se perdieron, y una gran ola las volcó. Aslaug pudo ver esto, como vidente, y se sintió inmensamente consternado por la aparente muerte de su hijo.

Sin embargo, Ivar y Ragnar, y parte del grupo de ataque, sobrevivieron. Se reunieron en una playa y encontraron una cueva cercana para instalarse y reformular una estrategia. Las "piernas" metálicas de Ivar también se perdieron en la tormenta, y su padre le dijo que gateara. Sin embargo, esto no fue por crueldad, ya que dijo que esta debilidad también era su mayor fortaleza. Ivar le preguntó a Ragnar por qué dejó la realeza, pero no respondió. Sin embargo, dijo que venir a Inglaterra era su destino. Ragnar le dice a Ivar que deben ir a la Villa Real, matan a sus compañeros vikingos mientras están dormidos. Ivar y Ragnar llegan a la ciudad real y se dan por vencidos. Ivar y Ragnar son capturados por Aethelwulf. Ecbert llega y promete que Ivar no sufrirá ningún daño. Ecbert acuerda entregar a Ragnar al Rey Aelle y organizar un pasaje seguro para que Ivar se vaya a casa.

Alex-hough-vikings-history-1

Ivar y Ragnar en Inglaterra

Promesas

Ecbert ha arreglado un barco para llevar a Ivar a casa. Ragnar habla solo con Ivar y se despide, sabiendo que será entregado a Aelle y morirá. Ragnar le dice a Ivar que se vengue de Ecbert y que sea despiadado. Ivar regresa a Kattegat, para descubrir que su madre ha sido asesinada por Lagertha. Ivar desafía a Lagertha al combate individual, pero se niega y promete que matará a Lagertha un día.

Un hombre con un manto negro y con un solo ojo trae noticias de la muerte de Ragnar a Ivar. Ivar, Ubbe y Sigurd deciden reunir un gran ejército y regresar a Inglaterra para vengar a Ragnar. Una armada de vikingos suecos, dirigida por Earl Jorgensen, llega para unirse a los Lothbroks. Ivar y Ubbe intentan matar a Lagertha, pero son detenidos por Bjorn, quien deja en claro que sus hermanos tendrán que matarlo antes que Lagertha. Floki le presenta a Ivar un carro de guerra que le permitirá liderar a las tropas en combate. Mientras el gran ejército se reúne, Bjorn e Ivar discuten sobre su liderazgo. El gran ejército aterriza en Northumbria, el ejército mucho más pequeño del rey Aelle es invadido, Aelle es capturado y asesinado por el águila de sangre mientras Ivar lo mira a los ojos.

Hermanos

Los vikingos llegan a Repton. Antes de encontrarse, Ivar convence a Bjorn para que explore un posible campo de batalla y planee usar el terreno para derrotar a los sajones. Los vikingos luego acosan a los sajones en el campo de batalla con arqueros escondidos en los bosques circundantes. El Príncipe Aethelwulf decide mover sus fuerzas hacia los barcos del Vikingo, pero los Vikingos luego los emboscan en un valle apretado. En pánico y frustración, Aethelwulf ordena una carga. Los sajones entran al muro de escudos escandinavos y sufren grandes pérdidas. Aethelwulf ordena un retiro. Ivar exige el águila de sangre para Ecbert, pero Bjorn les recuerda a sus hermanos el sueño de asentamiento de Ragnar, y acepta permitirle a Ecbert elegir su propia muerte a cambio de firmar en East Anglia. Ecbert luego se mata en su baño romano. Bjorn comparte su deseo de atacar el Mediterráneo, mientras que Ivar propone continuas incursiones en Inglaterra. En una discusión sobre qué acción tomar a continuación, Sigurd comienza a insultar a Ivar y se burla de su impotencia, e Ivar en un ataque de ira mata a Sigurd arrojando un hacha.

Quinta Temporada

Bandos

Unos meses después, el funeral de Sigurd se celebra. Bjorn y Halfdan abandonan el Gran Ejército Pagano para navegar de regreso al Mar Mediterráneo y el rey Harald deja el ejército para navegar hasta Kattegat. Ivar, Hvitserk y Ubbe gobiernan conjuntamente sobre su tierra recién adquirida en East Anglia. Floki decide dejar al gran ejército pagano para navegar hacia lo desconocido, Ivar y Floki dijeron adiós. Ivar y Ubbe tienen un argumento para continuar atacando o hacer las paces con los reinos ingleses, pero Ivar persuade a sus hermanos a ir al norte y conquistar la ciudad de York y convertirla en su bastión. Ivar, Hvitserk y Ubbe deciden atacar la ciudad el día de la Ascensión, y rápidamente invaden la escasa guarnición antes de masacrar a los habitantes. Durante la batalla, Ivar muestra su brutalidad torturando y matando al obispo. Ivar recluta guardaespaldas y decide hacerse un tatuaje de una serpiente gigante en la espalda. Ubbe y Hvitsek preguntaron a Ivar por qué necesita un guardaespaldas y Ivar explica que la razón es porque él está lisiado. Ivar le muestra a sus hermanos que ahora puede pararse y caminar sobre sus propios pies con la ayuda de nuevas abrazaderas para las piernas y una muleta.

Guerra Civil

160650

Ivar en batalla

Los sajones dirigidos por el rey Aethelwulf y el obispo Heahmund entraron a la ciudad a través de una sección de las antiguas murallas romanas que fueron descuidadas a propósito por Ivar para atraer a los sajones en la ciudad. Una vez que el ejército se formó, las fuerzas sajonas se dividieron en dos. Aethelwulf y Heahmund, Ivar ordenó a los daneses disparar flechas allí, sacando algunos sajones. los sajones quedaron atrapados cuando los noruegos levantaron barricadas de madera para contenerlos mientras los arqueros continuaban reduciendo sus filas. Luego, los sajones fueron atraídos a pequeñas calles y callejones cargados con púas bajas sobre las cuales cayeron docenas de hombres, hiriéndose fatalmente. Los daneses finalmente salieron de su escondite antes de involucrar a las fuerzas de Aethelwufl en la lucha callejera viciosa y cercana. La fuerza de Heahmund también quedó atrapada en una calle donde los daneses echaron aceite en el piso antes de que cayera un rayo, que quemó y mató a varios sajones. Cientos de fuerzas sajonas emergieron para enfrentarse a Ivar, quien, en una postura feroz, provocó a los asustados guerreros sajones, alegando que no podían matarlo. Mientras que la lucha también se extendió por toda la ciudad, los hombres de Ubbe salieron a conocer a los sajones dirigidos por Heahmund.

Después de la batalla, los sajones sufrieron una aplastante derrota. Ubbe y Hvitserk proponen una paz, pero Ivar quiere continuar la guerra. Los dos hermanos se van en secreto a la noche a negociar con los sajones, Aethelwulf aparentemente acepta su oferta, pero Heahmund se las arregla para que los hermanos sean humillados. Con Ubbe habiendo perdido la cara, Ivar asegura su posición como el líder del Gran Ejército. Ubbe y Hvitserk se preparan para partir hacia Kattegat con sus pocos seguidores, sin embargo, en el último minuto, Hvitserk desertó para unirse a Ivar. Los sajones sitiaron York, masacraron a sus grupos de caza y bloquearon la ciudad. los vikingos pretenden quemar cuerpos. Ivar y Hvitserk están en las alcantarillas de la ciudad e Ivar le informa a Hvitserk que tiene un plan. La ciudad está desierta, los sajones celebran, pero se acortan cuando los vikingos salen de las alcantarillas y participan en la batalla. Los vikingos ganan el retiro de los sajones. Durante la batalla, el Obispo Heahmund es capturado y salvado por Ivar. Ivar tiene una conversación con Heahmund sobre religión e Ivar decide llevar al Obispo con él para encontrarse con el rey Harald.

Tomando su ejército, Ivar, Hvitserk y el obispo viajaron a Vestfold cuando llegaron y fueron recibidos por Harald. Ivar hizo una alianza con Harald para atacar a Kattegat a cambio de que Ivar le prometiera a Harald que se convertiría en su heredero y planean atacar al Kattegat dentro de dos meses. Ivar amenaza y persuadió a Heahmund de luchar con ellos. Después de dos meses, el ejército de Ivar, Harald, Hvitserk y las fuerzas de Lagertha, Bjorn y Ubbe se encuentran por encima de Kattegat. Lagertha envía emisarios y luego se llevan a cabo negociaciones Hvitserk fue intercambiado como rehén de Halfdan. Los líderes de los dos ejércitos se encontraron nuevamente al día siguiente. Bjorn Ironsides le ruega a Ivar que considere la posibilidad de la paz declarando que una guerra civil solo puede traer tragedia, y "una vida de obligaciones de venganza para aquellos que sobreviven". Aquí toda la diplomacia falló y los ejércitos tuvieron que dar lugar a la batalla. Ivar está de acuerdo, pero engaña y se burla de Lagertha y sus aliados. Antes de la batalla, Ivar lleva a Astrid y un tercio de su ejército hacia la orilla para proteger su flota. Hvitserk y su grupo intentan flanquear, pero son emboscados en el bosque por los Sami. Comienza la batalla, y Bjorn y Lagertha ganan la partida, ya que las fuerzas de Harald están flanqueadas. Ivar escucha la pelea, pero dice que es demasiado tarde para ayudar. Heahmund está herido y Harald se retira.