FANDOM

Amada hija, Gyda, no te has ido porque siempre estás en mi corazón. Dicen que un hombre debe amar más a sus hijos, pero un hombre puede estar celoso de sus hijos, y su hija siempre puede ser la luz en su vida.

–Padre de Gyda, Ragnar

Gyda era la hija de Ragnar Lothbrok y Lagertha, que pereció durante la peste junto Thyri y la mitad de los habitantes de Kattegat.

Biografia Editar

Temporada 1

Gyda era la hija amable y gentil de dos famosos guerreros vikingos en su sociedad, y que recién está empezando a aprender las costumbres de los vikingos. Primero fue vista cazando anguilas con su madre, la famosa doncella de escudos Lagertha. Más tarde en la serie, Gyda le dijo a su madre que comenzó a sangrar; Lagertha le dijo que ahora era una mujer y ya no era una niña, pero esta le pidió que la acunase una vez más. Gyda se había apegado rápidamente a Athelstan cuando este llegó a la granja traido por Ragnar.

Cuando la peste se afianza, Gyda es una de las muchas víctimas y muere. Aunque Lagertha aparentemente demuestra poca emoción, tal vez para ser fuerte por la comunidad afligida, está claro que su corazón se rompe cuando coloca el cuerpo de Gyda en una pira funeraria y lo quema,

Temporada 2 Editar

Algún tiempo después, después de una ausencia prolongada de la aldea negociando y librando una guerra en nombre del Rey Horik, Ragnar llora a su hija perdida. Con el corazón roto mientras se sienta solo en el lugar donde su pira funeraria ardió en la orilla del fiordo, hablando de ella como si estuviera físicamente presente. Él reflexiona que ella era madura para su edad y lamenta su muerte y le cuenta que mientras él puede sentir celos por sus otros hijos, ella era la única por la que no podía sentir nada más que amor.

Temporada 4 Editar

Mientras está drogado y ahora es rey, Ragnar tiene una visión agridulce de su vida simple y antigua como granjero, al ver a Gyda y al resto de su familia, incluido Athelstan. Más tarde, Ragnar vuelve a ver a Gyda y al resto de su familia antes de morir a manos del Rey Aelle.