FANDOM

El Gran Ejército Vikingo, conocido por los anglosajones como el Gran Ejército Pagano, era una coalición de guerreros nórdicos, procedentes de Dinamarca, Noruega y Suecia, que se unieron bajo un comando unificado para invadir los reinos anglosajones que constituían Inglaterra y vengar la muerte de Ragnar Lothbrok en 816 d.C. liderado por su hijo primogenito Björn.

Northumbria Editar

El Gran Ejército, habiendo zarpado de Kattegat, llega a las costas de Northumbria. El obispo Unwan y el rey Aelle se dirigieron a su encuentro de inmediato, encontrándolos cerca de York. El rey Aelle está convencido de que su ejército se deshará rápidamente de los nórdicos al ver lo que parecen unas pocas docenas de guerreros. Sin embargo, miles de vikingos emergen de detrás de las colinas y se reagrupan, formando una fuerza invasora masiva y sorprendente. Liderados por Bjorn e Ivar, los vikingos atacan y atacan rápidamente a las fuerzas de Northumbria por pura potencia.

Mercia Editar

El Gran Ejército Pagano logra moverse rápidamente por Inglaterra. Los escandinavos pronto propagaron el caos y causaron estragos en toda la campiña inglesa, especialmente en Mercia, donde muchos civiles se ven obligados a huir. Los vikingos desembarcan cerca de Repton, en el valle de Trent, en Derbyshire. Aethelwulf, el hijo del Rey Egbert, es informado de su llegada al suelo de Mercia. Su número se estima en más de 4000 hombres. Aethelwulf es enviado con la tarea de reunir un ejército sajón cuyo objetivo será detener el avance de los escandinavos. Aethelwulf reúne una fuerza considerable compuesta por unos pocos miles de soldados de Mercia y Wessex y de inmediato se mueve hacia las posiciones de los vikingos con el fin de derrotarlos.

Repton Editar

Habiendo sido informado por un explorador de la progresión del ejército inglés, Ivar y Bjorn ya habían inspeccionado el campo de batalla y elaborado su estrategia. Tan pronto como el ejército inglés llega al campo de batalla, la fuerza vikinga se divide en dos grupos, y Aethelwulf ordena a sus soldados que los sigan. Unos cientos de guerreros vikingos aparecen detrás del ejército inglés perseguidor, mientras que Bjorn y su fuerza corren por el bosque para atrapar a su enemigo. Los sajones se dan la vuelta para perseguir a los escandinavos que huyen pero se topan con una lluvia de flechas que viene del bosque. Los sajones sufren bajas importantes pero se las arreglan para formar un muro de escudos. La fuerza liderada por Ivar y Floki emerge repentinamente en la cima de una colina. Ivar ordena a Floki simular su retirada, lo que permite que la fuerza corra por el bosque y rodee al ejército inglés. Molesto de ser hecho tonto, Aethelwulf ordena a su ejército ir directamente a Repton, donde están anclados los barcos vikingos.

Sin embargo, los sajones se encuentran de nuevo con cientos de flechas cayendo desde lo alto de una colina en la que cientos de arqueros vikingos infligen grandes bajas a los soldados ingleses. Las fuerzas dirigidas por Bjorn y el Rey Harald emergen de la cima de las colinas y forman un enorme muro de escudos para bloquear el camino a Repton. La batalla se enfrenta, las fuerzas chocan entre sí con gran fuerza y ​​comienza el combate mano a mano, que se convierte en el favor del Vikingo. Bjorn gana al rey Ecbert, antes de su suicidio y legitima su reclamo sobre el este Anglia, honrando las promesas hechas a Ragnar, muchos años antes de su muerte.

Nuevos planes Editar

York Editar

Después de su victoria en Repton, Björn y sus hermanos discuten sobre el siguiente paso a seguir. Mientras Ubbe quiere establecerse para cultivar la tierra, Bjorn comparte su deseo de atacar el Mediterráneo. El Rey Harald desea regresar al Mar de Noruega, pero Ivar desea continuar la lucha, la incursión y el saqueo ahora que los sajones están desorganizados. Una discusión entre este último y su hermano Sigurd termina de la manera más trágica cuando Ivar mata a su hermano en una repentina furia. Unos meses después, el funeral de Sigurd se lleva a cabo. Bjorn y Halfdan dejan el gran ejército pagano para navegar de regreso al Mar Mediterráneo y el rey Harald deja el ejército para ir a Kattegat. Floki decide dejar al gran ejército pagano para navegar hacia lo desconocido, todos los vikingos se despiden de Floki cantando su nombre.

Ivar, que se siente el único y legítimo líder del ejército, convence a sus hermanos de atacar la ciudad fortificada de York en Northumbria para convertirla en un bastión danés junto a la costa, gracias a lo cual podrían incursionar en Inglaterra en cualquier momento. y atraer aún más guerreros. El Gran ejercito ataca a la ciudad por sorpresa en el Día de la Ascensión, rápidamente sobrepasando a la escasa guarnición antes de matar a los habitantes, especialmente en la catedral, donde Ivar muestra su espantoso lado oscuro torturando y matando al obispo. Los daneses luego comienzan a reforzar las defensas de la ciudad para que sea inexpugnable, pero dejan algunas secciones de las antiguas murallas romanas en mal estado, de lo que el obispo Heahmund y el ahora rey Aethelwulf llegan a saber cuando planean retomar la ciudad, siguiendo una visión de Alfred.

Heahmund y Aethelwulf comienzan a moverse hacia el norte con una poderosa fuerza de unos 1 500 hombres. Los sajones atacan la ciudad a través de las paredes romanas indefensas, que aparentemente fueron descuidadas intencionalmente por Ivar para atrapar a las fuerzas sajonas en la ciudad. Las fuerzas sajonas son atrapadas por sorpresa cuando se topan con descargas de flechas danesas y pisotean su muerte sobre puntas metálicas con púas que fueron preparadas por los daneses en un callejón sin salida o callejones estrechos. Una lucha callejera viciosa, el combate a corta distancia comienza, mientras que Heahmund muestra habilidades formidables. Sin embargo, la pérdida de moral de los sajones y su incapacidad para atravesar una feroz línea danesa les resultó suficiente para retirarse, perdiendo en el proceso hasta una cuarta parte de sus tropas, mientras que los daneses aún perdieron unos pocos cientos de los suyos.

Ivar asegura su posición como el líder del Gran Ejército. Ubbe se va a Kattegat con sus pocos seguidores, sin embargo, Hvitserk no puede unirse a Ivar. Los sajones pusieron sitio a York, masacraron las partidas de caza y bloquearon la ciudad. Los vikingos pretenden quemar cuerpos. Dirigidos por Ivar, el ejército se dirige a las alcantarillas de la ciudad. Los sajones encuentran la ciudad desierta, pero cuando la celebran se quedan tristes cuando el ejército aparece en las alcantarillas y se enfrasca en la batalla. El gran ejército pagano gana el retiro de los sajones y capturan al obispo Heahmund. Ivar tiene una conversación con Heahmund sobre religión e Ivar decide llevarse al Obispo con él a Kattegat.