FANDOM

Gisla es la hija del Emperador Carlos y su consejera más confiable. Ella es también la esposa de Rollo y madre de William, Marcellus y Celsa.

Personalidad Editar

La princesa Gisla es una mujer muy elegante, de carácter fuerte e independiente que es la amada esposa del ahora Duke Rollo y madre de su hijos William, Marcellus y Celsa. Ella es muy valiente y protectora con su familia y su gente, siempre les da esperanza a la que aferrarse. Gisla es muy leal e inteligente y por eso es la asesora más confiable de su padre. Es una mujer de gran valor y resolución con una determinación feroz y no tiene miedo de decir lo que piensa y defender lo que cree.

Sin embargo, a veces también puede parecer un poco egoísta o malcriada y puede ser extremadamente obstinada a veces. Gisla cree firmemente en su fe cristiana y está muy dedicada a París. Ella tiene un mal disgusto por los paganos que adoran a otros dioses en los que a ella le gusta llamar salvajes.

Biografía Editar

Temporada 3 Editar

Nos presentan a Gisla, hija del emperador Carlos de Francia. Gisla no es tonta ni es una marioneta y está mucho más involucrada de lo que su padre podría estar con el pueblo y en la monarquía. Su gente está en pánico cuando Ragnar y sus guerreros exploran el camino hacia su cuidad fortificada. Ella está comprometida con la gente y cree que ella y su padre deberían quedarse y darles apoyo.

El conde Odo, uno de los consejeros de su padre que ayudó a fortificar la ciudad en preparación para el ataque, aconseja al emperador que se vaya o al menos le pida ayuda a sus hermanos. Carlos se niega a pedir ayuda e insiste en que debe demostrar que es un digno sucesor de su abuelo, Carlomagno. Pero en secreto no está seguro de nada, teme quedarse en la ciudad y busca el consejo de su hija. Gisla le dice que debe permanecer en París para mostrar su valentía y compromiso con sus súbditos. Rápidamente le asegura a su padre que está segura de que él ya había decidido hacerlo por sí mismo, permitiéndole esconder su incertidumbre y salvar su valentía.

Después de que su padre se retira, el Conde Odo saca a colación su propuesta de matrimonio, que la princesa previamente rechazó. Pondera por qué ella también rechazó tantas otras mejores ofertas de matrimonio. Gisla le informa que si es capaz de mantener la ciudad a salvo, siempre estará en deuda con él y le ofrece su mano para que él besarse, lo cual hace. Sin embargo, ella no hace ninguna promesa explícita de casarse con él.

En la víspera del ataque de los vikingos, Carlos y Gisla entran en la catedral de la ciudad, vistiendo sus máscaras reales. Mientras el emperador guarda su máscara y reza ante el altar, Gisla se la quita y mira a la gente para alentarlos y mantener la esperanza.

Mientras, Ragnar y sus guerreros ya llegaron a las puertas de París. Encerrado, Carlos se sienta en su trono, vistiendo su máscara y con sus ojos recorriendo la habitación con miedo. Por otra parte, Gisla planea un contraataque y sabe que, aunque los hombres del norte pueden tener números más pequeños, asustan a su gente y así es como derrotan e invaden las ciudades.

Ella les muestra la bandera sagrada Oriflamme de Saint Dennis, el santo patrón de Francia. Luego trae el Oriflamme a la catedral y le ruega al obispo que lo bendiga, lo cual hace. La Princesa Gisla asciende por las puertas, presentando el Oriflamme a los soldados parisinos, declarando que deberían "¡No mostrar piedad! ¡Pelear! ¡Pelear hasta la muerte!". En la puerta, ella ve por primera vez a Rollo y la pareja se mira a los ojos por un momento antes de él sea arrojado al río por un grupo de parisinos. Ragnar se da cuenta de la derrota y se retira con sus guerreros restantes.

Cuando los vikingos preparan un ataque nocturno sobre la ciudad, Gisla distribuye puñales a sus doncellas y les ordena que no se dejen capturar vivas por los paganos. La princesa se precipita hacia la puerta asediada, acompañada por la Oriflamme. Durante la batalla, ella se acerca al corredor y observa a Rollo en combate, hasta que Roland le dice que se retire a una distancia más segura. Después de la retirada de los vikingos, mira con disgusto a Siegfried, un vikingo capturado. Gisla pregunta qué se hará con él. El conde Odo sugiere cambiarlo, pero Gisla exige que sea ejecutado. Sin embargo, en su ejecución, Siegfried arruina la decapitación y engaña a un soldado para que pierda la mano. Gisla solo frunce el ceño ante esta parodia.

Con la ciudad quedándose sin comida y una plaga que se extiende, el Conde Odo aconseja al Emperador que llegue a un acuerdo con los Vikingos. La princesa se opone con vehemencia a cualquier negociación con los hombres del norte e insiste en que los parisienses "nunca deben ceder ante estos viles paganos" porque hacerlo sería un fracaso por el que serían juzgados. A pesar de sus protestas, su padre permite que el Conde Odo se encuentre con los hombres del norte para negociar el fin del asedio. Después de que Ragnar acuerda aceptar un pago de rescate y poner fin al asedio, el Emperador Carlos prepara una misa de celebración. A pesar del optimismo de todos, Gisla está triste por el hecho de que su padre tuvo que pagarle a los vikingos para que se fueran y no considera que valga la pena celebrar el resultado. Ella le pregunta al Emperador, "¿Cómo cuentas esa victoria, Padre?". El Emperador descarta sus objeciones y promete que estarán mejor preparadas para la próxima incursión, antes de retirarse a descansar. El conde Odo también se acerca a Gisla para discutir su propuesta anterior, pero Gisla se muestra fría y estoica con él, diciendo que esto es "Ni el tiempo ni el lugar para las cosas terrenales". Su reproche enfurece al Conde, quien busca la compañía de otra mujer ansiosa por mostrar su gratitud.

Ragnar, quien se cree que murió, es llevado a París para recibir una misa cristiana antes del entierro, pero sorprende a todos cuando de un salto sale de su ataúd ante una corte impactada y sostiene un cuchillo en el cuello del Emperador. La propia Gisla ataca a Ragnar, tratando de sacarlo de su padre. Ragnar luego domina a Gisla y la toma como rehén, usándola para pasar a los guardias y alcanzar la puerta más externa. Después de llegar a la puerta exterior, Ragnar suelta a Gisla y hace un gesto para que huya, pero ella todo lo que hace es mirarlo con incredulidad y Ragnar la tiene que empujar para que se mueva. Los portadores del féretro de Ragnar abren la puerta y permiten que los vikingos entren y asalten partes de la ciudad.

Con el invierno acercándose, Ragnar decide regresar a casa hasta que termine el invierno y deja a Rollo y algunos otros guerreros atrás. Seguro dentro del castillo, el emperadr Carlos revela su plan para ganarse a los vikingos: con sus hermanos negándose a ayudar, debe ofrecer algo más valioso que el oro y la plata: un matrimonio y ofrece a su hija.

Gisla se niega, pero el emperador Carlos dice que no rechazará a su gobernante ya que un emisario ya fue enviado al campamento vikingo. Además de la oferta de matrimonio a Gisla, la delegación del Emperador ofrece otorgar tierras Rollo en la parte norte de Francia y el título de "Duque". Rollo, intrigado, llega al castillo para encontrarse con el Emperador y su hija. Antes de comenzar las negociaciones, Gisla se pone de pie y arroja su odio y desdén por Rollo y el matrimonio propuesto, negándose a aceptarlo. Rollo, aparentemente ajeno a lo que ella está diciendo, simplemente les sonríe y dice "Hola" en francés antiguo.

Temporada 4 Editar

El padre de Gisla la acompaña por el pasillo para su boda con Rollo. Al mirar a su futuro esposo, la Princesa comienza a llorar. El obispo intenta implorarle que se arrodille ante el altar para que pueda comenzar los votos. Sin embargo, cuando ella no inclina la cabeza en oración, su padre baja la cabeza y ordena al obispo que continúe la boda.

Después de la boda, Gisla se resiste aún más fervientemente. Rollo tiene que llevarla por encima del hombro al dormitorio mientras ella grita y se revuelve. Gisla maldice y escupe gritando que quiere morir. Cuando ve a Rollo desvestirse para la ropa de cama, ella se derrumba y llora en oración. Después de que Rollo expulsa a todos los demás del dormitorio, trata de consolar a Gisla y le asegura que no tiene nada que temer de él. Gisla no lo entiende y grita para que la deje en paz. Él intenta agarrarla para abrazarla pero ella saca una daga de la cama y se la lleva a la cara, Rollo solo se ríe. Él toma una almohada de debajo de la cabeza de Gisla y se va a dormir. Gisla amenaza con cortarlo con su daga, pero sus intentos solo le hacen cosquillas. Ella está sorprendida y frustrada de que Rollo se duerma en medio de esto.

Gisla entra a una habitación y ve a Rollo cortándose el pelo y vestido como un noble franco. Él respetuosamente se inclina ante ella y Gisla comienza a reírse con sus doncellas ridiculizándolo.

Durante una fiesta, Rollo intenta acercarse a ella en la mesa donde se sienta junto a su padre. Aunque ella sigue siendo odiosa y maldiciendolo. Cuando Rollo trata de llamarla esposa en franco, le tira una copa de vino a la cara y le dice que nunca será su mujer y que quiere el divorcio antes de irse. Rollo salió enojado y derrotado salta sobre la mesa y asusta a algunos de los súbditos del Emperador antes de irse a otra habitación. Carlos le pide a Odo que vaya a buscarlo y le ruegue que se quede. Odo lo encuentra e intenta explicarlo, sin embargo, es muy difícil para Rollo entenderlo, por lo que sugiere que alguien trate de enseñarle a hablar el idioma franco.

El legado papal de Roma llega para tratar su divorcio. Rollo le ruega que lo reconsidere y ella de hecho admite que se sintió conmovida por su lealtad y dedicación para aprender su idioma. Luego le da su banda vikinga para mostrarle su lealtad. Más tarde se les muestra haciendo el amor apasionadamente en su dormitorio. Gisla luego se corta el pelo y empieza a comportarse con más lascivia, incluso lleva a Rollo a una habitación cercana para tener sexo durante la fiesta de Navidad.

Rollo y Gisla se muestran en su dormitorio mientras dos sirvientes entran y colocan comida sobre la mesa. Rollo acaricia su cabello y habla de que no puede esperar para tomar el control de sus tierras del norte en su propia corte. Gisla interviene diciendo que todavía tienen negocios aquí, negocio familiar. Luego continúa diciendo que su padre lo necesita porque es el único hombre fuerte que sabe que puede apoyar y guiarlo en la dirección correcta. Rollo sugiere que su padre también tiene al Conde Odo, a lo que Gisla responde que no le agrada y que no confía en él, y agrega que puede morir en la batalla, siendo asesinado por un desconocido, teniendo así Carlos a confiar más en Rollo. Rollo la toma de la mano y le dice que solo un cobarde mata a un hombre apuñalándolo por la espalda, lo que Gisla agrega graciosamente, eso es solo lo que haría un vikingo y que Rollo ya no es vikingo antes de alimentar seductoramente a su marido un trozo de pollo.

El emperador Carlos ruega a Rollo que no cambie de bando, que no vuelva con su hermano, a lo que Rollo promete que no traicionará al emperador ni traicionará a París y que definitivamente no lo hará. No podria traicionar a su esposa, Gisla alegremente sonríe antes de decir que prevalecerán.

Luego se muestran juntos durante el ataque a las torres, donde Rollo la llevó a observarla y la vigiló cuidadosamente. Más tarde, cuando se gana la batalla, ella y Rollo dan un paseo por la playa y, para su sorpresa, se sorprende al ver mujeres entre los muertos en la playa. Rollo luego le cuenta sobre las doncellas de escudos especialmente Lagertha. Cuando ella pregunta si alguna vez encontrará sus respuestas Rollo le responde: "Tal vez algún día".

Mientras estaba sentada en la mesa con su padre y Rollo. Gisla anuncia con entusiasmo su embarazo y todos brindan por el primer nieto de la nueva alianza Francesa/Vikinga. Más tarde, Gisla acompaña a Rollo quien gana un nuevo título y es galardonado por el Emperador con la mano de hierro de Francia.

Carlos anuncia orgullosamente el embarazo de su hija a sus compañeros y le da a Roland el título de Duke para consternación de Gisla. Más tarde en la cama, ella y Rollo comienzan a hablar sobre su cita y lo peligroso que podría ser.

Mas tarde se muestra a Gisla rezando a la Virgen María por la protección de Rollo durante la batalla de los barcos. Cuando regresa sangriento y golpeado, ella es la primera en abrazarlo. Rollo se llama entonces César, después de que gana la batalla y derrota a su hermano Ragnar.

La Duquesa Gisla aparece por primera vez sentada en su trono de Normandía con su marido, Rollo y sus tres hijos William, Marcellus y Celsa mientras Bjorn y los otros vikingos entran en el palacio. Su esposo les presenta a ella y a su familia a sus sobrinos antes de que una de las niñeras se lleve a los niños. Tanto Rollo como Gisla están confundidos acerca de por qué están ahí, entonces Rollo le pregunta a su sobrino Bjorn quién responde diciendo "Quiero ir aquí" mostrando a su tío un viejo mapa del mar Mediterráneo. Lo que quiere hacer es navegar a través de la costa franca.

Más tarde, Rollo le dice a Gisla que la única forma en que los dejará pasar es si puede ir con ellos. Gisla discute con él y le dice que ya no es vikingo y que renunció a su herencia y abrazó a su mundo y a su Dios. Rollo le dice que la ama a ella y a sus hijos, pero no puede negar esa parte de él que todavía es vikingo. Sin embargo, Gisla no está entendiendo nada de eso. Rollo retrocede y trata de explicar sus sentimientos hablando del trueno y de cómo solo ella escucharía un trueno, pero aún escucha al Dios Thor golpeando su martillo. Gisla niega con la cabeza y se aleja. Luego se da vuelta rápidamente y arroja un adorno de la mesa en su enojo. Cuando se rompe en pedazos, ella amargamente dice que si él se va, ya sea que viva o muera que la deje, probablemente sea el final de ellos.

Luego sela ve sentada en su trono con sus hijos a su lado, frunciendo el ceño porque su marido no está en ninguna parte.

Gisla sigue molesta porque su marido la abandonó a ella y a sus hijos. Ella le pide a los guardias que la dejen a ella y a su esposo para hablar. Tan pronto como están solos, ella suelta su enojo reprimido y le grita a su marido en francés antiguo antes de que ella le dé una bofetada y le golpee en la cara, dejando a Rollo aturdido.