FANDOM

Floki es un constructor de barcos y un bromista incorregible, que también es el amigo más excéntrico y cercano de Ragnar Lothbrok. Comprometido con ayudar a Ragnar a navegar hacia el oeste, secretamente diseña y construye una nueva generación de barcos vikingos para su viaje a través del océano hacia el oeste. Él es también el esposo de Helga, el padre de Angrboda y padre adoptivo de Tanaruz.

Floki tipifica a una persona neurótica con una personalidad altamente equilibrada. Poseyendo un miedo razonable, y un vasto intelecto, él puede construir fácilmente naves con rasgos especiales, y sabiamente no se mantiene tan inmune como lo hace Ragnar. En cambio, siempre se mantiene como un estudiante del mundo que lo rodea, y siempre está en guardia, como debería ser. Su tendencia a ser impetuoso, y reaccionar con enojo se presume que es por la inseguridad sobre su destreza como luchador, y su estatus entre otros vikingos, sin embargo, lo mantiene alejado para intentar guiar a Ragnar y hacer que tome buenas decisiones, en la sociedad vikinga, el ser viejo significa ser desafortunado, el conocimiento es secundario a la locura de combate, en que un hombre solo se propone para la batalla, y las virtudes del conocimiento que van de la mano con ser valientes y feroces otorgadas por Odin fueron silenciadas por políticos y otros hombres arrogantes y vistosos

PersonalidadEditar

Floki es un hombre excéntrico y alegre que tiene un aire extravagante y extraño, que a menudo es la fuente entretenimiento entre sus amigos. Aunque esto es posiblemente una fachada para esconder a un hombre mas serio y con problemas emocionales que habita bajo la superficie, no obstante es sincero y su lealtad hacia Ragnar es pura. Es respetado por su agudo intelecto y sabiduría tanto que Ragnar confiaba en el para negociar tratados de paz con el Rey Horik en su nombre. El posee un alto rango entre los guerreros de Kattegat. A pesar de su fachada aparentemente despreocupada y extraña, Floki es muy dedicado y orgulloso de su trabajo. Encuentra alegría en los saqueos y a menudo ríe, ya sea asesinando enemigos o descubriendo cosas nuevas en las tierras que visitan.

Floki es un hombre muy devoto a sus dioses y vive para servirles.

Habilidades y destrezasEditar

El estilo de lucha de Floki es inusual aunque practico. En lugar de las tradicionales armas Vikingas, como el escudo y el hacha larga, Floki prefiere un hacha mas ligera y un cuchillo largo, en vez de tomar posición en el muro de escudo o el skjaldborg, donde su cuerpo delgado y su falta de musculo lo pondrían en desventaja en el combate, Floki se mantiene detrás de sus hermanos, atravesando y asesinado a cualquier soldado enemigo incauto o lo suficientemente estúpido para dejarse atrapar.

Esta táctica funciono incluso contra oponentes mas grandes y fuertes, ya que el enemigo quedaría aturdido y confundido al ser atravesado el muro de escudos y luego la velocidad de Floki y el uso de dos armas terminarían rápidamente al oponente que esta desguarnecido y con un pesado escudo. En general esto habla de su pensamiento rápido, y que a pesar de su complexión mas delgada ha comprobado ser un adversario letal que no tendría ningún miedo de desafiar lo habitual e inventar sus propios caminos.

Floki también es un carpintero muy hábil, conocedor y de gran habilidad, siendo un ejemplo de esto la construcción de los barcos que se usaron para llegar a Inglaterra. Es capaz de llevar a cabo estas obras en condiciones muy precarias, teniendo nada más que hachas y cuerdas.

Biografia Editar

Temporada 1 Editar

En el episodio Ritos de iniciación nos presentan a Floki por primera vez cuando Ragnar trae a su hijo Bjorn para visitarlo. Ragnar describió a Floki como tímido, pero luego este salta frente a Bjorn con una máscara en un intento de asustarlo. Ragnar le cuenta a Floki que tiene en mente hacer expediciones al oeste pero para eso necesita un barco y solo puede confiar en el para que lleve a cabo ese proyecto.

Floki presenta el resultado: una nueva generación de barco que permite viajar en mar abierto y río arriba. Pero aun así sigue nervioso por si su nuevo diseño no funciona. Sin embargo, mientras él, Ragnar y Rollo lo toman para un viaje virgen, él se regocija al descubrir que su nave funciona perfectamente.

En el episodio La ira de los vikingos, la tripulación de Ragnar se reúne en el astillero de Floki, donde se lavan y emprenden su viaje. En el Mar del Norte, una terrible tormenta los asecha. Floki dice que es Thor aprobando la calidad de su nave. Después de la redada, y ya en tierra Floki prende fuego a las escrituras del monasterio de Lindisfarne. El fuego se extendió y destruyó la mayor parte de este.

En el episodio Despojados, Ragnar y su familia buscan refugio en la casa de Floki donde conocen a su amante Helga. Este usa sus habilidades en curación para salvar la vida de Ragnar.

En el episodio Sacrificio, cuando se anuncia que necesitan un nuevo sacrificio humano para los dioses en el lugar de Athelstan ya que este no era adecuado porque no había renunciado a sus dioses falsos, Floki parece considerar momentáneamente ofrecerse para el honor, pero Helga lo detiene.

En el episodio Fin del trayecto, Floki se une a Ragnar en su viaje a Götaland para negociar un acuerdo de paz con Jarl Borg. Floki comenta que es malo tratando a sus invitados. Más tarde, Ragnar lo envía a hablar en su nombre con el Rey Horik para ampliar los términos han logrado hacer con Borg. El Rey Horik y Floki se unen por su profundo interés en la mitología nórdica. Floki bromea que Loki es su ancestro distante. Horik finalmente rechaza los términos de Borg. Floki concluye que esto solo puede significar guerra.

Temporada 2 Editar

Floki sigue siendo tan leal como siempre a Ragnar. Aun así es uno de los guerreros que Rollo hiere severamente durante su traición en la batalla contra Jarl Borg, finalmente se recupera y continúa construyendo los barcos para su continuo viaje y redadas a Inglaterra.

Con el tiempo descubre que no confía plenamente en Athelstan, un cristiano convertido en pagano; mientras que este último ha afirmado haber abandonado sus creencias cristianas, pero este no le cree. Más tarde, Floki parece tomar distancia de Ragnar, sintiendo que Ragnar lo reclama todo. Se casa con su amante Helga sin la bendición del conde de Kattegat, pero con el rey Horik y su hijo Erlendur como testigos. Cuando la flota vikinga abandona Kattegat por Wessex, Floki se une a Horik en lugar de a Ragnar, ya que cree que el Rey sabe más sobre los dioses más oscuros que lo acechan que Ragnar.

Es en el viaje a Wessex donde el Rey Horik hunde aún más sus garras en Floki, diciéndole que un constructor de barcos es tan valioso como diez Condes. El Rey danés también le dice que necesita las ideas de Floki, ya que éstas provienen directamente de los dioses. En el campamento Vikingo en Wessex, Floki a menudo se ve cerca del Rey Horik. Incluso sigue al Rey danés cuando avanza hacia las fuerzas anglosajonas a pesar de que Ragnar les aconseja que esperen. Cuando los escandinavos están a punto de ser aniquilados, Floki persuade a Horik para que se retire junto con Ragnar, Lagertha y algunos otros, dejando atrás a un Rollo gravemente herido.

Al llegar a la villa de Ecbert, Floki comenta que es una mala decisión negociar con el Rey de Wessex. Agrega que Rollo no vale la pena después de su traición anterior. Cuando Lagertha dice que no se trata solo de Rollo, Floki responde que también se trata de Athelstan, alguien en quien no pueden confiar. A Ragnar le parece peculiar que Floki hable de confianza dejando entrever que sabia sobre su matrimonio con Helga al que el no fue invitado.

Helga llega a Kattegat con su hija recién nacida. Floki quiere llamarla Angrboda, como la primera esposa de Loki. Helga está molesta al respecto, señalando que Angboda era malvada y le dio a Loki una descendencia monstruosa. Floki dice que todavía era una majestuosa gigante. Cuando Helga le pregunta a Floki si volverá con ellos para poder conocer a su hija, Floki se niega, diciendo que tiene que quedarse en Kattegat, y la insta a que se vaya.

Floki le recuerda al Rey Horik una proposición, pero Horik responde que no está seguro si puede confiar en él. Cuando le pregunta qué puede hacer para ganarse su confianza, Horik le dice que mate a alguien cercano a Ragnar. Floki recoge algunos hongos que él personalmente le da a Rollo, que aún se está recuperando de sus heridas, y a través de Ubbe le da los hongos a Torstein. Más tarde, Torstein parece haber muerto por envenenamiento. Floki, mientras conforta a un afligido Bjorn, dice lloroso que deberían encontrar al que asesinó a su amigo y lo desoló.

El Rey Horik visita a Floki en su casa, diciendo que lo hizo bien y ahora Ragnar y su familia deberían ser asesinados. Y que Bjorn, a quien consideran protegido por los dioses, también será asesinado. Le recomienda a Horik, que debería encontrar una manera de hacerlo. Floki espía a Bjorn, quien persigue a su amante Porunn en el bosque.

Durante la noche, el Rey Horik reúne secretamente a sus tropas para atacar Kattegat con la intención de matar a Ragnar. Cuando llegan al hall de águila, resulta que Floki se ha mantenido fiel a Ragnar todo el tiempo y solo actuaba como agente doble. Los aliados de Ragnar luego se turnan para apuñalar a Horik. Floki golpea sarcásticamente la cara del Rey antes de irse, dejándolo en manos de Ragnar.

Citas Editar

Bromeo sobre muchas cosas, hijo de Ragnar, pero nunca sobre construir un barco.

Floki a Bjorn, Ritos de iniciación

Todo lo que hago, Ragnar, es por ti.

Floki a Ragnar, Porteo

Los guerreros no muestran su corazon hasta que el hacha lo revela

Floki a Bjorn, El aguila de sangre

Yo hago botes, Ragnar, tú eres el navegante

Floki a Ragnar, Invación