FANDOM

Björn
Bjornseason3
Biografía
Título Príncipe de Dinamarca
Género Masculino
Estado Vivo
Ocupación Guerrero
Relaciones Ragnar † (padre)
Lagertha (madre)
Gyda (hermana)
Ubbe (Medio Hermano)
Hvitserk (Medio Hermano)
Sigurd † (Medio Hermano)
Ivar (Medio Hermano)
Thorunn (Ex-esposa)
  • Siggy † (Hija)
    Torvi (Esposa)
  • Erik (Hijo)
  • Refil (Hijo)
  • Información del personaje
    Primera aparición Ritos de iniciación
    Interpretado por Alexander Ludwig (adulto)
    Nathan O'toole (niño)
    Doblado por Javier Lorca

    Björn piel de hierro ("ironside" en la versión inglesa) es el primer hijo de Ragnar Lothbrok y Lagertha. Inteligente y decidido, intenta seguir los pasos de su padre como guerrero, luchador y explorador.

    PersonalidadEditar

    De niño era un inexperto y curioso admirador de su padre. Vive con sus padres y su hermana Gyda en Kattegat. Al crecer y aprender de Ragnar y su madre, se convierte en un guerrero formidable, y gran navegante. Tiene diversos amorios, tiene preferencia por las chicas rubias.

    Es alto, fuerte e inteligente como su padre y su madre, es el primogénito, por lo cual su responsabilidad debe ser mayor. No teme a la muerte, ataca al enemigo sin piedad ni miedo.Su principal habilidad es el deseo por superar a su padre.Al igual que Ragnar, sus debilidades son las mujeres y las decisiones precipitadas. 

    HistoriaEditar

    Primera TemporadaEditar

    Es solo un niño inexperto, que admira a su padre Ragnar, y ve como pasa de ser solo un granjero, a el Jarl y líder de su pueblo. Su madre abandona al nuevo Jarl debido a una infidelidad, así que Bjorn decide irse con ella para cuidarla, con quien aprende las habilidades de un guerrero, ya que Laguertha es una escudera muy experimentada y valiente. Con el pasar del tiempo crece grande y fuerte, su madre se caso con un Jarl de Hedeby, el cual es borracho, agrsivo e impredecible y se siente opacado por la reputación de Ragnar, lo que preocupa a Bjorn al ver que maltrata a su madre.

    Segunda TemporadaEditar

    Cuando el Jarl Borg (conde de Götaland) aprovecha la ausencia de Ragnar de Kategath, ya que estaba de expedición en Inglaterra, para apoderarse de la creciente ciudad, Bjorn acompaña a su madre y juntos apoyan a Ragnar y su nueva familia a recuperar su hogar, ganando el respeto de su padre, quien le deja hacer un sacrificio y comienza a introducirlo en el mundo de saqueos y exploraciones. Ve por primera vez un sacrificio llamado "águila de sangre", aplicado en el vencido Jarl Borg.

    Tercera TemporadaEditar

    Despues de ganar experiencia en combate, y aprender a navegar, se enamora de una esclava llamada Porumm (Thorum) a quien la Reina Aslaug hace libre, pero en vez de casarse con Bjorn decide ser una guerrera como Laguertha, resulta herida en Inglaterra y estando embarazada, da a luz a una niña llamada Ziggy en honor a la viuda del Jarl Haraldson, fallecida salvando a sus hermanos Hubba y Hvitserk de ahogarse en un lago congelado, frustrada por quedar desfigurada en batalla, abandona a Bjorn y su hija para nunca más volver. Tiempo despues, decide robarse a la mujer del Jarl Borg, quien se habia casado ahora con el príncipe Erlendur (muerto por una flecha de ballesta disparada por Torvi), hijo del peligroso Rey Horik, quien traiciono a Ragnar y a todos, terminando derrocado y brutalmente asesinado por Lothbrok. Con esta joven Torvi, se caso y tuvo tres hijos (el primero es hijo de Jarl Borg).

    Cuarta TemporadaEditar

    Despues de un intento fallido por saquear Paris, ayuda a Ragnar a entrar con un plan secreto, logran su objetivo y se gana la total confianza del Rey y se convierte en su mano derecha al estar muy mal herido. Regresan victoriosos a Kategath y mientras Ragnar se debate entre la vida y muerte, Bjorn reparte el botín de Frankia, y arresta a Floky por asesinar a Athelstan, lo cual a Ragnar no le agrada, ya que se ve forzado a castigarle antes de tiempo. Ironside se da cuenta de que a su padre le incomodan sus acciones y lo trata como a un niño inmaduro, perdiendo su confianza. Decide entonces irse y explorar el frío desierto escandinavo, y mostrarle al rey, que ya es un hombre y puede sobrevivir sin su ayuda. En su viaje, se enfrenta al frío, hambre y soledad, incluso da muerte a un gran oso en una batalla casi perdida, logrando así elevar su nivel de fuerza, inteligencia y pelea, Odín mismo da una señal a Ragnar de esto por medio de cuervos, lo cual este confunde con la muerte de Bjorn.Al disponerse a regresar a casa, es atacado por un Berserker contratado por Erlendur y el esposo de Laguertha (Kalf), ya que representaba una amenaza a sus planes de destruir la dinastía Lothbrok, Bjorn Ironside vence al mercenario y le quita un anillo que poseía, sospecha que era hecho por Floky, quien se lo dio a Horik y este a Erlendur. Regresa a Hedeby convertido en un hombre y poderoso guerrero, se lleva consigo a Torvi a Kategath y se encuentra con su padre.Aliados con Laguertha, Kalf, y el Rey Harald y su hermano Halfdan, emprenden una nueva expedición para saquear París, siendo ahora defendida por el traidor Rollo, esposo de Gisla princesa de Paris. Después de ser repelidos en el mar, Ragnar idea una nueva ofensiva, atravezando por tierra con todo y sus barcos, llegando al río que contra corriente da a la ciudad. Rollo al conocer las técnicas de navegación, tecnología de Floky, y métodos de combate de su hermano, logra vencerlo, incluso pelean cuerpo a cuerpo, Ragnar casi lo mata pero fueron separados, Laguerta resulta herida en batalla y Ragnar ordena a Bjorn rescatarla.Regresan al norte hechos trizas y sin botín, lo cual destruye el espíritu de su padre, quien decide alejarse de Kategath, pues ha perdido el favor de los Aesir. Bjorn se entera por un ex colono de su asentamiento en Wessex, que al tiempo que se retiraron de Inglaterra, este fue destruido junto a sus habitantes, lo cual enfurece al enorme y fructifero Kategath, también escucha que Lothbrok procreo un hijo con la princesa de Mercia, Kwenthrith, por lo cual viaja a donde sus hermanos, quienes estaban en su cabaña de caza, y les informa el problema, ignoran si esta vivo el rey y hablan de su descontento por abandonarlos y ocultar lo de Inglaterra, pero no dejan de admirarlo.Algun tiempo despues Ragnar se hace presente y no es bien recibido por el pueblo, ni por sus hijos, a quienes reta a un duelo por el trono, nadie es capaz de enfrentarlo, pero ha perdido el respeto de todos.Bjorn prepara una expedición al sur de Frankia, busca nuevos lugares en el mar Mediterráneo y encarga al viejo Floky una gran flota, la cual ragnar envidia celosamente. Bjorn accede a la petición de su padre de prestarle algunos barcos, ya que ira a buscar venganza y redención a Wessex, para esto desentierra el tesoro que guardaba para su estancia en Valhalla, y recluta un pequeño ejército de ancianos y campesinos.Bjorn sale en compañia del Rey Harald y Halfdan, Floky y helga, y lleva como su mano derecha a Hvitserk.Logran tomar un califato en Hispania, saquean la ciudad y la devastan, el botín: mujeres y esclavas musulmanas, oro, telas y descubrir nuevas tierras.Antes de partir, el y su hermano miran hacia el mar desde un risco, cuando el mismo Odin se les hace presente, y les da el aviso de la caída y muerte de su padre, lo cual revela su deseo de venganza, regresando a Kategath y preparando "el gran ejército pagano".

    También en FANDOM

    Wiki al azar