FANDOM

Þórunn es una antigua sirvienta convertida en doncella escudera. Ella es también la ex-esposa de Björn.

Biografia Editar

Temporada 2 Editar

Þorunn es presentada durante una cena organizada por Ragnar donde accidentalmente derrama cerveza sobre Björn, quien le dice que no se preocupe por eso. Björn encuentra a la chica de nuevo y le pregunta por su nombre y le pide que se siente con él, aunque Þorunn le dice que debe terminar su trabajo. Björn pregunta dónde duerme (en el establo con los otros esclavos y animales de granja) y si tiene un novio, a lo que responde en broma "por supuesto". Ragnar nota a su hijo interactuando torpemente con la chica; Aslaug le dice que ella es lo suficientemente bonita, al menos.

Björn no se inmuta y le pide a Þorunn que se reúna con él en su casa para que pueda dormir cómodamente. Ella duda y Björn le dice que no quiere que sea una orden sino una elección. Þorunn se desnuda y le pregunta a Björn si eso es lo que quiere. Aunque no está claro si los dos duermen juntos.

Aunque Þorunn está ciertamente bajo el estatus de Björn, él está encaprichado con ella; sus sentimientos, sin embargo, son un poco menos claros. A medida que pasa el tiempo, y Ragnar trama su siguiente incursión en Inglaterra, Þorunn parece devolverle sus afectos. La madre de Björn, Lagertha, nota el interés de su hijo en la esclava y le pregunta a su hijo cuál es la naturaleza de su relación. Björn responde que ella es una sirvienta, pero que él la ama.

Los dos se besan apasionadamente, con Þorunn admitiendo su amor por Björn, antes de que este último parta hacia Inglaterra. Mientras Björn está fuera, Þorunn practica su manejo de la espada en la playa. Aslaug se tropieza con ella y le pregunta qué está haciendo. Þorunn le dice que está entrenando para convertirse en una doncella de escudos, ya que desea ser como Lagertha. Aunque Aslaug le pregunta por qué todos parecen querer ser como Lagertha, luego explica que ella entiende y libera a Þorunn de la servidumbre. Le dice a Þorunn que puede continuar sirviendo en la casa, pero solo si así lo desea.

Ella le dice a Björn que, ahora que es libre, no está segura de lo que siente por él. Herido y molesto, Björn hace un comentario acerca de poder tener a cualquier mujer que quiera, lo que a su vez trastorna a Þorunn y crea una brecha en su relación.

Björn se disculpa y le dice que ella es la única para él, pero ella lo ignora hasta que acepta pelear con ella en el bosque. Se encuentran en el bosque donde pelean por un tiempo hasta que ella se escapa con él persiguiéndola de nuevo disculpándose. Su temporada juntos termina con ellos haciendo el amor en el bosque, prometiendo su amor el uno al otro.

Temporada 3 Editar

Después de pasar un tiempo entrenando con Lagertha para ser una doncella de escudos, Þorunn se invita a Wessex con el ejército de Ragnar a pesar de las protestas de Björn y la preocupación por su seguridad. Björn está preocupado de que ella pueda estar embarazada. Ella se muestra como una guerrera muy capaz, aunque Björn está claramente distraído, asegurándose de que Þorunn se mantenga a salvo. Todavía no está contento de que haya venido a Wessex y los dos a menudo discuten al respecto. Las preocupaciones de Björn estaban bien fundamentadas, sin embargo, cuando Þorunn revela que está embarazada. Él le pide que se case con él y ella acepta.

Durante otra batalla, es alcanzada por un guerrero enemigo y es duramente golpeada, dejándola inconsciente. Björn la salva de una muerte segura, matando al soldado y rescatándola. Björn se preocupa por Þorunn y le dice a su padre que está embarazada. Ragnar se enoja muchísimo con su hijo por permitir que la mujer que lleva a su hijo se una a ellos en la batalla. Ragnar golpea a Björn con disgusto.

Þorunn se despierta varios días después, está avergonzada de su apariencia (tiene una gran herida en forma de V en el lado derecho de su rostro) y rechaza toda ayuda. Þorunn se hunde en una profunda depresión, que se agrava por el nacimiento de su hija. Ella grita de dolor que no quiere a la niña.

Nace una niña sana, a quien Björn nombra Siggy en honor a la amante de su tío y salvadora de dos de sus medio hermanos, pero las noticias no alegran el espíritu de Þorunn que se hunde aún más en la depresión. Se siente como un fracaso, incapaz de ser una verdadera guerrera como Lagertha. Björn intenta convencerla de salir al público, pero ella constantemente le dice que no puede estar feliz con ella misma debido a su rostro marcado. Ella se niega a tener relaciones sexuales con él, también, alegando que no puede complacerlo. Björn insiste en que él es feliz, que la ama a ella y a su hija, pero que él no sabe cómo ayudarla.

Más tarde, Torvi encuentra a Björn solo y los dos comienzan a besarse, aunque Björn le confiesa que ama a su esposa. En otro lugar, Þorunn le ruega a Aslaug que cuide a su hijo, ya que simplemente no puede hacerlo. Aslaug se niega, diciéndole a Þorunn que ella está siendo egoísta y que Björn la ama y se preocupa por ella. Ella le dice a Þorunn que ore a Freya por guía.

El consejo de Aslaug cae en oídos sordos; sin embargo, como Þorunn decide abandonar Kattegat, mientras que la mayoría de los guerreros (incluido Björn) están lejos atacando París.